Sunday, February 22, 2009

Una Vacación




Una Vacación Divertida en Argentina



Era una noche fría y estaba mirando la tele con mi espossa en nuestro cuarto del hotel. Estaban viajando en el centro de Argentina pero la vacación era malo. Afuera la ventana una tormenta empezaba a formar con nubias oscuras y viento fuerte, y en el televisor un predicador hablaba con passion sobre algo que no puedo recorder ahora mientras yo escribo pero puedo recorder uno de sus frases de la programa.
-Con un voz fuerte él hubo dicho, Su vida es como una nubia que se puede cambiar formas y viajar a otros mundos.
Levanté de la cama y dije a mi esposa lo que quería hacer.
-Estamos en un país bonito y no hemos visto nada, yo dije. Necesitamos salir este hotel y ver algo nuevo.
-¿Qué quieres hacer o ver?, ella preguntó.
Pensé por cinco o seís segundos y entoncés dije.
-No sé, pero un momento. Voy a charlar con alguien que trabaje para el hotel.
Sale mi cuarto, fui al vestíbulo, y hablé con el director del hotel. Después de veinte minutos de conversación, yo pregunté sobre las posibilidades de exploración en la área cerca del hotel.
-Pues, dijo el director, la cuidad es un buen lugar pero si quiere tener un gran adventura hay un parque nacional al norte que se llama Iquazú. Es un parque muy bonito con cataratas, ríos magnificos, y muchas actividades a hacer (Buenos Aires). Y antes su llegada al parque, puede visitor el pueblo de Resistencia. Esa ciudad tiene muchas esculturas y cada Julio hay una fiesta de tallas maderas(Buenos Aires). Hace dos años mis hijos y yo fuimos al parque nacional y estuvimos paseando en balsa en los rápidos del río. Estaba muy divertido. Y si quiere hay estancias donde puede ud. dormir y montar los caballos. Estas estancias son ranchos. Toda la mañana mis hijos y yo montámos los caballos. Recomiendo esta adventura porque la cuidad es atestada y ruidosa. El campo es abierto y tranquilo.
-Muchas gracías, señor.
-De nada. ¿Algo más, señor?
-No, gracías. Pienso que mi esposa y yo vamos a ir al parque nacional mañana.
El próximo día fuimos al norte y por dos semanas hicimos las cosas de cual el director hubo hablado. Era mi vacación favorita.




Las Obras Citaban
“Buenos Aires.” Argentina: Turismo. 22 January, 2009.

No comments:

Post a Comment