Entre 1880 y 1916 3 millón perosas vinieron a Argentina de paises de Europa a trabajar, encontrar una educación para sus hijos, y vivir con condiciones mejores. Pero como los trabajadores de Nueva York en los Estados Unidos del siglo XIX, los trabajadores nuevos de Argentina encontraron condiciones aterradores y horribles. La mayor parte de los inmigrantes vino de Italia.
En 1895, más de 80% de los trabadores calificados y no calificados fueron de paises aparte de Argentina (153 Brown). El sueldo era más bueno que los de Europa. Según Jonathan C. Brown la paga en Argentina excedió de la paga de España y Italia (153). Pero el dinero no podría comprar nada. Como Nueva York, los barrios eran miserables y sucios.
Y la distancia entre los pobres y los ricos era muy grande durante la expansion industrial del fin del siglo XIX (76 Skidmore). Esta distancia siempre causa tension entre los pobres y ricos y muchas veces violencia existe entre los dos.
Es muy importante a realizar que los depresiones no son las solas causas de condiciones malas en las ciudades. La expansion economica puede hacer una dura vida para los trabadores. Cuando la economia de un país Nuevo empeza a expander, muchas personas necesitan vivir en casas pequeñas sin comida o con poco comida, y trabajar por menos dinero. Es porque los dueños y ricos atemptan hacer (o robar) más dinero que los otros dueños y ricos. Los inmigrantes vinen en numerous grandes a trabajar para menos dinero que los ciudadanos de su país nuevo. Los dueños los dan trabajos, poco dinero, y entonces los inmigrantes viven en chozas y no comen nada. Es una dura vida y por muchos años muchas han vivido una vida como ésta. Es esencial que en el future los gobiernos las ayudan a sobrevivir.
Las Obras Citaban
Brown, Jonathan C. A Brief History of Argentina. New York: Facts on File, Inc., 2003.
“Inmigracion en España.” Eltendota. 22 septiembre 2007. http://www.youtube.com/.
Skidmore, Thomas E. and Peter H. Smith. Modern Latin America. New York: Oxford
University Press, 1992.
University Press, 1992.
No comments:
Post a Comment